Cocina con nosotros tortilla de patatas

¿Hasta el ñoqui de aburrirte en casa? ¿Hasta el níspero de cocinar en soledad? ¿Hasta el kiwi porque la tortilla de patatas te queda tan tiesa que la puedes usar como frisbi? Si has respondido sí a cualquiera de estas preguntas, El Comidista Confinado Producciones tiene algo que contarte.
Hoy, 18 de marzo, a las 20.05, justo después de los aplausos a los sanitarios y otras personas que cuidan de que estemos bien, vamos a hacer una tortilla de patatas con pimientos del piquillo confitados. Desde nuestra guarida emitiremos en riguroso directo su elaboración (lo podrás seguir en el vídeo que tienes arriba), y tú podras prepararla con nosotros desde tu casa, planteando las preguntas que quieras o comentando la jugada con nosotros. También nos podrás mandar fotos y vídeos de tu obra, que podrás compartir en las redes sociales con la etiqueta #TortillaConfinada. En definitiva, pasaremos un buen rato juntos, que bastante desgracia tenemos con el asunto de la reclusión.
¿Y por qué tortilla de patata, que sabe hacerla todo el mundo?, preguntarán los listillos. Primero, porque no sabe hacerla (bien) todo el mundo. Segundo, porque es un plato que nos une a todos. Tercero, porque hay pocas cosas más deliciosas en el mundo. Cuarto, porque es divertida de hacer. Y quinto, porque vamos a hablar de posibles variantes, y la vamos a acompañar con algo que combina a la perfección con ella: unos pimientos del piquillo confitados.
Si quieres participar en el fiestón desde tu casa, necesitarás:
- 8 huevos
- 3 patatas grandes (unos 700 g)
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- Un bote de 200 g de pimientos del piquillo
- 3 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Ingredientes opcionales al gusto: chorizo, bacalao, sobrasada, guisantes, alcachofas, calabacín… lo que te dé la gana, menos maíz, palmito y surimi.
Ya lo sabes, la gran fiesta de la teletortilla empieza hoy a las 20.05 de la tarde. ¡Míranos y únete!
La retransmisión la podrás ver en el bonito vídeo que tienes arriba en esta misma página, o si lo prefieres, directamente en nuestro canal de YouTube. Comparte tu tortilla en redes con la etiqueta #TortillaConfinada.