Carmen Calvo ingresada en un hospital por una infección respiratoria

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra en un hospital madrileño para ser tratada de una infección respiratoria, según ha informado este lunes el Gobierno en un comunicado. “La vicepresidenta acudió ayer por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria”, explican desde el Ejecutivo.
Entre las pruebas médicas hechas, los facultativos han realizado a la vicepresidenta el test del coronavirus. El resultado de la prueba se hará público cuando se conozca, asegura La Moncloa.
Carmen Calvo, funcionaria de carrera, se encuentra en la clínica Ruber, de Madrid, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece, informa el Gobierno.
La vicepresidenta Calvo, que dirige la comisión de subsecretarios que prepara el Consejo de Ministros y dirime los conflictos entre los miembros del Ejecutivo, ha tenido un gran protagonismo en la gestión de la crisis del coronavirus hasta su hospitalización, en especial en la preparación del decreto del estado de alarma. Calvo ha participado en prácticamente todas las reuniones clave del coronavirus con el presidente del Gobierno y todos los ministros. La vicepresidenta participó también, con otros ministros, en la última gran manifestación antes del estado de alarma, la del 8-M, hace dos semanas.