LaLiga y la Federación acuerdan la suspensión indefinida del fútbol profesional

El estadio de Ipurua, del Eibar, cerrado por el coronavirus.El estadio de Ipurua, del Eibar, cerrado por el coronavirus.Ion Alcoba Beitia / GTRES (GTRES)

El fútbol profesional en España queda suspendido de forma indefinida hasta que el Gobierno central considere que reanudar las competiciones ya no entrañe ningún riesgo para la salud. Este es el acuerdo al que han llegado este lunes la Federación y LaLiga en la comisión de seguimiento dentro del marco del Convenio de Colaboración.

Cuando la crisis sanitaria se disparó, primero se acordó el aplazamiento de dos jornadas, luego un aplazamiento de todo el fútbol y, ahora, esta suspensión sine die supone un paso más. Las dos instituciones han sido permeables a la situación de alarma por la que atraviesa el país y, de esta forma, se evitan comunicar fechas de posible regreso de las competiciones, aunque en los despachos se siga trabajando sobre escenarios de vuelta.

“Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”.

Leave a Reply