Airbus recorta un tercio su producción a causa del coronavirus

Airbus A350 con motor de Rolls Royce en la sede de Airbus en Toulouse (Francia). Airbus A350 con motor de Rolls Royce en la sede de Airbus en Toulouse (Francia). Regis Duvignau / Reuters

Airbus ha recortado un tercio su producción de aeronaves respecto al ritmo de fabricación previo a la crisis de la Covid-19 “para adaptarse al nuevo mercado por el coronavirus”, según ha informado este jueves. El consorcio aeronáutico recibió 290 pedidos y realizó 122 entregas de aviones en el primer trimestre del año, de los que 21 pedidos y 36 entregas se llevaron a cabo en marzo, pese a que tuvo que paralizar las plantas de España y Francia durante cuatro días para implementar medidas de prevención ante la pandemia.

La compañía ha explicado que tiene 60 aeronaves fabricadas y pendientes de entrega por la situación del coronavirus, ya que los clientes prefieren retrasarlas ante el contexto actual. Por ello, la nueva media de producción del fabricante europeo es de 40 aviones A320, seis A350 y solo dos A330 al mes.

“El impacto de esta pandemia no tiene precedentes”, ha subrayado la compañía en un comunicado de prensa. Airbus alega que ha tomado estas decisiones para “adaptar activamente la producción a la nueva situación” y asegura que ya trabaja en medidas operacionales y financieras para mitigar la nueva realidad.

El gigante europeo del sector aeronáutico emplea a unas 13.000 personas en España y 48.000 en Francia. Para proteger la salud de sus trabajadores, Airbus asegura estar trabajando en coordinación con los interlocutores sociales con el objetivo de establecer nuevos estándares más estrictos.

Además, la compañía está abordando un plan de contención de efectivo a corto plazo, así como de su estructura de costes a más largo plazo.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply