El equipo olímpico de vela cumple la cuarentena y regresa a casa

Imagen exterior del CEAR, en Santander.Imagen exterior del CEAR, en Santander.

Los miembros del equipo olímpico español de vela, que se encontraban aislados en el CEAR de Santander, han dejado las instalaciones una vez cumplido el periodo de cuarentena de 14 días al que estaban sometidos por el Servicio Cántabro de Salud.

Los integrantes eran el cántabro Diego Botín, el coruñés Iago López Marra, el catalán Jordi Xammar, el vigués Nicolás Rodríguez, la orensana Tamara Echegoyen, la mallorquina Paula Barceló, la barcelonesa Silvia Mas, la canaria Patricia Cantero, el catalán Álex Muscat y el menorquín Joan Cardona, además de los entrenadores Gustavo Martínez Doreste, Víctor Payá y Santi López-Vázquez, más el director del centro, Alejandro Manuel Gutiérrez y una fisioterapeuta.

Tras un caso médico en el que uno de los deportistas había mostrado síntomas leves, compatibles con una infección de vías respiratorias altas y cuyo cuadro se resolvió en pocos días, los deportistas y técnicos que les acompañaban quedaron confinados en cuarentena en dicho centro.

Finalizada dicha cuarentena, los deportistas han puesto rumbo a sus respectivas residencias familiares.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply