El Ibex recupera los 7.000 puntos ante la perspectiva de un acuerdo del Eurogrupo

Imagen de archivo de un indicador de la Bolsa de Madrid.Imagen de archivo de un indicador de la Bolsa de Madrid.EFE

Las Bolsas europeas retoman la senda del crecimiento tras el paréntesis la jornada anterior y abren con ganancias a la espera del Eurogrupo de esta tarde. Los parqués se animan con la resaca de las fuertes subidas en Wall Street —El Dow Jones recuperó un 3,6% este miércoles—y ante la posibilidad de una solución de compromiso impulsada por Francia y Alemania para hacer frente a la crisis del coronavirus. Pese a las negativas perspectivas económicas, los inversores confían en seguir recuperando el dinero perdido en marzo, un 30% en el caso del Ibex.

El índice español sube por encima del 1% y supera la barrera de los 7.000 puntos, perdida el día anterior, pese a los últimos datos negativos sobre la evolución de la pandemia en España, que ha visto crecer el número de muertos en los dos últimos días, y las cada vez mayores dudas sobre la forma de contabilizarlos. El resto de parqués europeos también registra fuertes ganancias, incluidas las Bolsas de París y Fráncfort, un día después de conocerse las negativas previsiones que se ciernen sobre las economías de Francia y Alemania. Las locomotoras europeas caminan hacia la recesión pero, de momento, los mercados consolidan una senda de recuperación a la espera de las buenas noticias que, confían, lleguen desde Bruselas.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply