Carmen Calvo anuncia que ha superado el coronavirus y que vuelve al trabajo de forma presencial

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este martes que ha superado el coronavirus y que tras su convalecencia se incorporará al trabajo de manera presencial. Calvo dio positivo en coronavirus el pasado 25 de marzo. Tres días antes había ingresado en una clínica madrileña. El 26 salió del centro y continuó su recuperación en su domicilio.

Calvo ha hecho este anuncio en un mensaje en las redes sociales en el que también ha dado las gracias a quienes la han acompañado “de una u otra manera” en estos días. “Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque #EsteVirusLoParamosUnidos”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

El anuncio de la vicepresidenta primera llega un día después de que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, haya comparecido en una conferencia de prensa tras haber superado también el coronavirus.

El alta hospitalaria de Calvo zanjó el debate abierto sobre el papel de Pablo Iglesias en el Ejecutivo. Mientras la vicepresidenta socialista estaba ingresada, el vicepresidente, de Unidas Podemos, se podría haber convertido en la primera autoridad si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cayese enfermo.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply