Ferrovial nombra a Óscar Fanjul vicepresidente

Óscar Fanjul, nuevo vicepresidente de Ferrovial, en una imagen del consejo de LafargeHolcim.Óscar Fanjul, nuevo vicepresidente de Ferrovial, en una imagen del consejo de LafargeHolcim.

Ferrovial ha nombrado vicepresidente de la compañía a Óscar Fanjul, quien ocupa el cargo de consejero independiente de la firma de construcción y construcciones desde 2015. Fanjul ocupará la vacante que dejó en la vicepresidencia Santiago Bergareche, exconsejero delegado del grupo que dejó el pasado mes de diciembre el sillón que venía ocupando en el consejo desde hace más de veinte años.

Óscar Fanjul, que fue nombrado consejero de Ferrovial en 2015, donde desde entonces ocupa el puesto de vocal independiente y consejero coordinador, cuenta con una larga trayectoria en el mundo empresarial. El nuevo vicepresidente de Ferrovial es, en la actualidad, vicepresidente de Omega Capital, firma de inversión de Alicia Koplowitz, y de LafargeHolcim. También es vicepresidente del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, forma parte del consejero de Marsh & McLennan Companies y es patrono del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Banco de España) y del Aspen Institute.

Durante su trayectoria profesional, Fanjul ha sido presidente fundador y consejero delegado de Repsol, presidente de la extinta Hidroeléctrica del Cantábrico, presidente no ejecutivo de NH Hoteles y Deoleo, y ha formado parte de los consejos de Acerinox, Unilever, BBVA, London Stock Exchange y Areva.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply