Adeslas ofrecerá hasta 160 millones en liquidez a sus centros médicos que queden sin actividad por el coronavirus

Sede de la empresa Adeslas en Barcelona.Sede de la empresa Adeslas en Barcelona.© CARLES RIBAS

SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha dotado un fondo de apoyo de 160 millones de euros para facilitar liquidez a los profesionales médicos y a los prestadores hospitalarios afectados por la crisis de la Covid-19. Con la medida, la compañía pretende “mitigar el impacto financiero que están soportando sus profesionales y centros sanitarios” debido a la reducción de su actividad habitual desde la instauración del estado de alarma.

Adeslas comienza con esta medida, y como parte del fondo de ayuda, una serie de actuaciones que facilitarán la continuidad de los profesionales y centros sanitarios durante este periodo y permitirán la recuperación de su actividad una vez superada la crisis. Entre estas medidas está la agilización de los plazos de liquidación de las prestaciones realizadas, o la concesión de anticipos a los prestadores que así lo requieran. Los anticipos se efectuarán con cargo a la actividad asistencial futura que realicen para la compañía en los 18 meses siguientes a la finalización del estado de alarma.

Estas acciones se suman a otras ya adoptadas por SegurCaixa Adeslas para reducir las consecuencias de la crisis, como la facilidad en la asistencia sanitaria que demandan los asegurados afectados por el coronavirus a través del cuadro médico concertado o el despliegue de plataformas de atención a pacientes que están confinados en sus domicilios.

Los 27 centros médicos de Adeslas permanecen, no obstante, abiertos al servicio de los pacientes, de acuerdo con las directrices marcadas por las consejerías de sanidad de cada Comunidad Autónoma e, incluso, mantiene operativas 50 clínicas dentales para urgencias. Las clínicas dentales han cesado temporalmente la actividad ordinaria para incrementar la seguridad tanto de los profesionales como de los propios pacientes. Para ello se mantiene la actividad de urgencias en 50 clínicas dentales Adeslas, que han atendido más de 5.000 urgencias odontológicas desde la declaración del estado de alarma.

SegurCaixa Adeslas participa también con 2,7 millones de euros en el fondo impulsado por el sector asegurador. Este fondo está dotado con 37 millones de euros para un seguro colectivo de vida y subsidio por hospitalización para los profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply