Rivera ficha a Villegas, su ‘número dos’ en Ciudadanos, de vicepresidente de su bufete
/arc-anglerfish-eu-central-1-prod-prisa.s3.amazonaws.com/public/UCQY7VZFHWKUXC67YH5WP6OBZM.jpg)
Albert Rivera se lleva a su mano derecha en política a su nuevo desempeño en la abogacía. El expresidente de Cuidadanos ha fichado a su ex número dos en el partido, José Manuel Villegas, como vicepresidente del despacho que dirige desde principios de marzo, Martínez-Echevarría. Villegas se incorporó el 15 de marzo al bufete, en pleno estado de alarma, según ha adelantado Cinco Días y ha confirmado él mismo este viernes en su cuenta de Twitter.
Villegas, exsecretario general de Ciudadanos, se incorpora al despacho que dirige Rivera como vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de la oficina de Madrid. Acompañará a Rivera “en el diseño de la estrategia y la implementación”, asegura una nota del bufete. Villegas es licenciado en Derecho, especialista en Derecho concursal, por la Universidad Autónoma de Barcelona y antes de su entrada en política trabajaba como asesor fiscal y tributario con despacho propio.
El ex número dos de Rivera, como el propio expresidente de Ciudadanos, lleva dedicado a la política más de una década. Formó parte de Ciudadanos desde su fundación, en 2006, y desde 2007 fue miembro del Comité Ejecutivo, hasta que fue nombrado secretario general del partido en 2016. Tras el desplome electoral de Ciudadanos en noviembre de 2019, Villegas anunció su dimisión, aunque la hizo efectiva cuando Inés Arrimadas fue elegida nueva presidenta, el pasado 8 de marzo.
Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.
Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.