La Bundesliga comunica 10 positivos por coronavirus e informa a los clubes implicados

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí

Una primera tanda de test reveló diez casos positivos por el nuevo coronavirus en los clubes de la primera y la segunda división de Alemania, indicó el lunes la Liga Alemana de Fútbol (DFL), en un momento en el que se especula con la posibilidad de reanudar la Bundesliga durante este mes.

Se realizaron 1.724 test en los 36 clubes concernidos (18 en cada división) y 10 de ellos dieron positivo, afirma la DFL, que no desvela ni el nombre de los equipos donde se han producido ni la identidad de las personas afectadas. Según los reglamentos en vigor en Alemania, toda persona que haya tenido contacto con un caso positivo debe estar en situación de aislamiento durante catorce días.

En un comunicado, la DFL detalla que cinco grupos de laboratorios especializados en Alemania tomaron y examinaron muestras de jugadores y otro personal del equipo, como el cuerpo técnico y fisioterapeutas, y las examinaron. Además, la Bundesliga ha anunciado que esta semana se realizará una segunda ola de pruebas. El objetivo, asegura la liga, es “reducir la probabilidad de hallazgos falsos negativos que nunca se pueden descartar por completo”.

Leave a Reply