Escrivá cifra en 3.000 millones el coste del ingreso mínimo vital
/arc-anglerfish-eu-central-1-prod-prisa.s3.amazonaws.com/public/G27YYMEKBNCDJKXSDMETNWCWJE.jpg)
El ingreso mínimo vital costará unos 3.000 millones a las arcas públicas, según ha adelantado el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, este martes. Durante la presentación de los datos de afiliación a la Seguridad Social, el ministro ha reiterado que la norma estará lista en la segunda mitad de mayo y se ha mostrado confiado en que ya en junio podrán percibirla los primeros beneficiarios.
“En cuanto entre en vigor, podrá solicitarse”, ha señalado el ministro Escrivá. Aunque no ha dado muchas concreciones más, el titular de la Seguridad Social sí que ha apuntado que la ayuda podrá solicitarse a diferentes administraciones pese a que será la Seguridad Social quien se hará cargo del importe. Lo que no ha aclarado ha sido la cuantía que cada familia percibirá.
En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.