El exministro Fernández Díaz asegura que Benedicto XVI le dijo que “el diablo” estaba detrás del movimiento independentista catalán

Durante una videollamada con jóvenes difundida a través de la cuenta de Youtube Santísima Trinidad este jueves, el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz ha compartido las confesiones que le hizo el Papa Emérito Benedicto XVI en 2015. Según su relato, durante una charla entre ambos el 17 de junio de ese año en el monasterio Mater Eclessiae, ubicado en los Jardines Vaticanos, el que fuera ministro en el gobierno de Mariano Rajoy departió durante 55 minutos sobre su preocupación por los problemas políticos que atravesaba España, con especial énfasis en la situación en Cataluña. Benedicto XVI le aseguró entonces que “el diablo quiere destruir España” por los “servicios prestados por el país a la Iglesia de Cristo”, según cuenta Fernández Díaz en el vídeo.

El cardenal Ratzinger pasó entonces a enumerar dichos servicios, comenzando por la evangelización de América, y repasando también el papel durante la Contrarreforma o durante “la persecución de los años 30 del pasado siglo”. Fernandez Díaz citó una frase, según él literal, de la conversación con el Papa: “el diablo ataca más a los mejores, y por eso ataca especialmente a España”. El exministro, que asistió al encuentro junto a su esposa, Asunción Cárcoba, quiso compartir también con los jóvenes que le escuchaban la fórmula que le dio Benedicto XVI para vencer al diablo en la batalla contra el movimiento independentista catalán: la humildad, la oración, el sufrimiento y la devoción a la Santísima Virgen.

Leave a Reply