Aislados 83 presos de la cárcel zaragozana de Zuera tras detectarse un interno con coronavirus

Instituciones Penitenciarias ha aislado a 83 internos de un módulo de la cárcel de Zuera (Zaragoza) después de que un preso diese positivo en covid-19. El recluso había sido trasladado el pasado 1 de julio a la prisión de Ponent, en Lleida. El aislamiento se prolongará hasta que se conozcan los resultados de las pruebas PCR que se les ha practicado al compañero de celda del contagiado y a otro preso con el que mantenía una estrecha relación, según han informado a Efe fuentes de la prisión aragonesa.

Los dos internos a los que ya se les han practicado las pruebas de la covid-19 permanecen aislados en sus celdas. El resto permanecerá en el módulo en el que se encuentran. Fuentes de Instituciones Penitenciarias, citadas por Efe, han destacado que el aislamiento solo limita a los internos a salir a espacios comunes.

El sindicato de prisiones Acaip-UGT ha pedido que se realicen exámenes a los funcionarios de la cárcel de Zuera, según el Heraldo de Aragón. La asociación también ha alertado de que el próximo sábado se reactivarán los vis a vis en el centro, por lo que ha pedido que se reconsidere la decisión; o bien, que se aísle a quienes reciban a una visita. “Con la normativa sanitaria en la mano deberían suponer la inmediata cuarentena del interno comunicante”, mantienen las fuentes penitenciarias citadas por el Heraldo.

Este no es el único caso que se ha detectado en una prisión esta semana. En Badajoz, 15 agentes de la Policía Nacional, destinados en la seguridad exterior del centro penitenciario pacense están aislados después de que dos compañeros dieran positivo en covid-19. Los uniformados aislados no tienen contacto directo ni con los funcionarios ni con los presos, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias a EL PAÍS.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Buscador: La nueva normalidad por municipios

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

Leave a Reply