Detenido de nuevo el narco ‘El Castaña’ cuando iba a firmar a los juzgados su libertad condicional

El verano de 2020 se ha convertido para el narco Antonio Tejón, alias El Castaña en una rocambolesca sucesión de detenciones y salidas y entradas, prácticamente inmediatas, de la cárcel. Si el pasado 2 de julio era arrestado justo cuando se disponía a abandonar la cárcel de Albolote (Granada) por un error en la prórroga de su prisión provisional y volvía a quedar en libertad tres días después, tras abonar una fianza de 12.000 euros, esta misma mañana ha vuelto a ser detenido por la Guardia Civil cuando llegaba a los juzgados de La Línea de La Concepción (Cádiz), donde reside, para cumplir con su obligación de ir a firmar cada 15 días, al encontrarse en libertad condicional.

“Es que somos muy pesados”, ha ironizado una de las fuentes cercanas al operativo que ha llevado a cabo la detención, parafraseando lo que el mismo Castaña les dijo a los agentes que lo detuvieron en la cárcel granadina hace más de dos meses. Esas mismas fuentes apuntan a que en estos momentos hay un importante despliegue de agentes en La Línea con registros. La Guardia Civil no ha querido facilitar información sobre el motivo de la nueva detención del narcotraficante ni sobre otros detalles de la operación por considerar que el operativo se encuentra aún en un momento sensible a aportar más información.

Antonio Tejón es, junto a su hermano Francisco, Isco, ―actualmente en prisión―, uno de los principales capos del narcotráfico del Campo de Gibraltar. El Castaña acumula multitud de causas. Pese a ello, en estos meses de libertad desde julio no ha seguido los pasos de otros narcos de la zona que han optado por huir, como es el caso de Kiko El Fuerte, El Messi del Hachís o El Pincho.

Precisamente, hay agentes que ven a Antonio Tejón como el artífice de los últimos ataques de narcotraficantes contra agentes de la Guardia Civil en el Estrecho. Que este nuevo modus operandi coincide en el tiempo con la salida de prisión de El Castaña es una coincidencia que no pasa desapercibida para los investigadores que le conocen, señalan las fuentes consultadas.

Leave a Reply