Detenidos seis jóvenes que hacían botellón en el cementerio de La Almudena de Madrid

La calma y el sosiego del cementerio de La Almudena de Madrid ha saltado por los aires esta madrugada. Un grupo de jóvenes celebraba un botellón a las puertas del camposanto, en la avenida de Daroca, cuando la Policía Nacional fue alertada. Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos a las seis de la mañana con la intención de poner fin al sarao e identificar a los participantes.

  • Botellón a pesar de todo
  • Detenida una joven por un atropello mortal durante un botellón en La Moraleja

Lejos de colaborar, seis de ellos presentaron una actitud agresiva. Uno de los agentes recibió un puñetazo junto al ojo izquierdo que requirió de su traslado a un centro sanitario, donde le han dado varios puntos de sutura en la ceja, según las fuentes policiales. ¿Resultado? Seis jóvenes detenidos. Son tres hombres y tres mujeres de entre 18 y 31 años. Se encuentran en las dependencias de la comisaría del distrito de Ciudad Lineal.

La fiesta se celebraba, según fuentes policiales, sin que se respetaran las restricciones que han impuesto las autoridades por el aumento de los brotes de coronavirus. Ni se estaba usando la mascarilla ni se guardaba la distancia de seguridad.

Desde el pasado 1 de septiembre los más de 3.800 parques y zonas verdes de la ciudad cierran entre las diez de la noche y las seis de la mañana. El objetivo del Gobierno municipal es básicamente hacer frente a la celebración de botellones. Se trata en la mayoría de los casos de pequeñas concentraciones de personas, según la portavoz del Ejecutivo, Inmaculada Sanz. Pero el fin del estado de alarma y las vacaciones de verano vinieron acompañadas de un importante aumento en las denuncias.

Durante la cuarentena estas llegaron a bajar un 88% con respecto al año pasado. Pero tras el fin del confinamiento se multiplicaron. La Policía Municipal interpuso en julio un 71% más denuncias por botellones que en ese mismo mes de 2019. El miércoles, un joven murió en La Moraleja cuando participaba en un botellón. Estaba sentado en el capó de un coche y una chica lo arrancó y lo arrolló. Está detenida por homicidio imprudente.

Leave a Reply