El Liverpool choca contra Pickford y el VAR

No se sabe si el Liverpool chocó contra Pickford o si Pickford chocó contra el Liverpool. Lo cierto es que el portero del Everton salvó a su equipo en el derby del Mersey. Y donde no llegaron los guantes del portero inglés llegaron los árbitros del VAR, que anularon un gol de Henderson en el minuto 93 por un fuera de juego señalado con el láser.

Fue decisivo Pickford en una batería de paradas a tiros de Mané, Salah, Alexander-Arnold, Henderson y Matip, algunos a quemarropa. Y fue decisivo porque lesionó a Virgil van Dijk, el pilar de la defensa del Liverpool, en una entrada terrorífica que pudo partirle la pierna a su oponente cuando se dirimía una acción a balón parado. Sin Van Dijk desde el minuto diez, el Everton remontó el 0-1 de Mané y tras poner a los visitantes a prueba en el juego aéreo.

Ahí donde Van Dijk se convierte en un defensa prácticamente infranqueable, en la lucha por los despejes frente a los tres palos, sus reemplazantes flaquearon. Joe Gómez, Fabinho y Alexander-Arnold resultaron tímidos. Lo aprovecharon Keane a la salida de un córner y Dominic-Calvert-Lewin en un centro lateral. Es la especialidad del Everton. Dos cabezazos para sellar el 2-2 definitivo en acciones esporádicas frente a un rival mucho más dominante en casi todos los terrenos. El resultado afirma al Everton en el liderato con 13 puntos, tres más que el Liverpool que le sigue en segunda posición pero amenazado a un punto de distancia por el Aston Villa, el Leicester y el Arsenal.

Leave a Reply