Nadal jugará en París-Bercy

Nadal, durante un partido reciente en Roland Garros.Nadal, durante un partido reciente en Roland Garros.MARTIN BUREAU / AFP

Relajado estos días, demostrando que además de la raqueta no se le da nada mal lo de los palos de golf, Rafael Nadal resolvió este martes la incógnita que rodeaba a su futuro más inmediato. Después de ganar su 13º título de Roland Garros, se desconocía si el mallorquín pondría el broche a este incierto curso con el enésimo éxito en París, pensando ya en el Open de Australia, o bien se subiría al último tren de la temporada participando en la gira europea en pista dura. Y, de momento, llegó la primera confirmación: el balear participará en París-Bercy.

  • “¿Si ya soy el mejor? Sinceramente, no me importa”
  • Nadal alcanza el Edén de Federer

Así lo anunció a través de sus redes sociales, acompañado el mensaje de una fotografía entrenándose ya a cubierto, sobre cemento, en las instalaciones de su academia en Manacor. El aficionado, pues, podrá disfrutar otra vez de Nadal antes de que acabe el año. Abordará el último Masters 1000 del calendario, del 2 al 8 de noviembre, y de no surgir contratiempo acudiría luego a Londres (del 15 al 22) para afrontar la Copa de Maestros, que se disputará por última vez en el O2.

Tiene ante sí Nadal un jugoso aliciente en Bercy, terreno áspero donde los haya porque al fin y al cabo es uno de los tres eventos de la categoría que no ha conseguido conquistar, junto a Miami y Shanghái. El balear suele llegar a la recta final del curso magullado, o bien justo de gasolina, pero en esta ocasión es diferente porque desde el parón a consecuencia de la pandemia solo ha disputado 10 partidos: tres en Roma y los siete que le recondujeron hacia la historia en el Bois de Boulogne.

No obstante, el año pasado Nadal también llegaba en un punto óptimo al multiusos de Bercy, pero entonces sufrió un percance abdominal que le obligó a retirarse antes de disputar las semifinales. Fresco y en plena forma, el mallorquín se ve en condiciones para afrontar el esquivo reto francés, en un torneo que se celebrará cerrado a cal y canto: pese a que la idea inicial iba a permitir la entrada a mil espectadores, al igual que ocurriera en Roland Garros, los tenistas competirán finalmente a puerta cerrada dada la delicada situación en la ciudad.

En ese contexto, Nadal (34 años) tratará de alcanzar el triunfo milenario de su carrera, puesto que con la victoria frente a Novak Djokovic en la final del gran parisino se situó en 999, con solo 201 derrotas después de 19 cursos en el circuito profesional. En este sentido, encabeza la tabla el estadounidense Jimmy Connors (1.274), seguido del suizo Roger Federer (1.242) y el norteamericano, de origen checo, Ivan Lendl (1.068).

Leave a Reply