Abascal: “No vamos a dar una respuesta proporcional a la agresión de Casado”

El líder de Vox, Santiago Abascal, admite que no se esperaba el ataque de Pablo Casado en la moción de censura ―“Me dijo cosas indignas e inaceptables que jamás me habría esperado de él”―, pero asegura que no tomará represalias políticas en los Gobiernos autonómicos en los que apoya al PP: Andalucía, Madrid y Murcia. “No vamos a dar una respuesta proporcional a la agresión. Me siento traicionado, pero no voy a llevar el problema, muy serio, personal, que tengo con Casado, al terreno político. No vamos a romper nada más”, ha declarado en Esradio.

Para Abascal, el PP “ha pateado de manera inmisericorde a su único socio leal, con el que ha podido mantenerse en tres gobiernos”, y “ha perdido muchos votantes” al romper pública y contundentemente con ellos. Pese al fracaso de la moción, la menos apoyada de la historia de la democracia ―solo recibió los votos de Vox―, el líder del partido ultra asegura que no se arrepiente de haberla presentado: “No solo no me arrepiento, creo que ha sido un gran acierto retratar al Gobierno. Ayer teníamos las centralitas del partido colapsadas y en redes vimos a muchas personas rompiendo carnés del PP”, ha añadido.

El presidente de Vox ha admitido, sin embargo, “algún exceso verbal” en sus discursos en el Congreso. Abascal comparó al Ejecutivo con el ISIS, habló de una supuesta República Islámica de Cataluña e insistió en que el de Sánchez es “el peor Gobierno en 80 años”, es decir, peor que la dictadura, pero no se refería a esos excesos, sino a las alusiones a Hitler y a la Unión Europea. “Nosotros no apostamos por salir de la UE o del euro. Lo que criticamos es su modelo federalista”, matizó.

Casado le replicó que el de Sánchez es el peor Gobierno “en cuarenta años, sí, cuarenta”; calificó de “dislate” sus referencias a Hitler, y le afeó que pretendiera construir una alternativa “recitando hazañas bélicas y cabalgando un ejército de trolls”.

Leave a Reply