Simeone: “¿João Félix? La competencia es muy alta”

MÁS INFORMACIÓN

Los números que registra el Atlético le servirían para disputar una de aquellas Ligas que el Real Madrid y el Barcelona, y también la que ganaron los rojiblancos, se iban por encima de los 90 puntos. De ganar el partido que tiene pendiente ante el Levante, la proyección del equipo de Simeone en la tabla, con 47 puntos ahora, es de 100 puntos. “Cádiz”, el próximo partido, zanjó Simeone cuando le insinúan la ventaja de siete y 10 puntos que le saca a sus dos perseguidores, y con un partido menos.

Desde la atalaya del liderato de su equipo, Simeone se maneja entre su obstinación por mantener el “partido a partido” y por resolver el overbooking de potenciales titulares que tiene. Y nadie como João Félix acapara ese foco. “João es un jugador extraordinario, lo necesitamos siempre. La competencia es muy alta, están todos con muchas ganas de jugar. Tendremos que darle tiempo a cada uno que consideremos. João está creciendo desde que llegó, todo lo que nos está dando nos sirve”, aclaró Simeone, al que le revuelve tanta pregunta sobre el luso. “No está escrito que los futbolistas tengan que jugar 90 minutos. Hay cinco cambios para que los futbolistas puedan competir y en eso estamos involucrados todos. João hizo un gol y una asistencia, hizo un buen trabajo, salió Correa, hizo un gol y estuvo cerca de meter otro. La competencia es sana y el equipo es el que sale ganando”, sentenció el entrenador rojiblanco, que también fue preguntado por la permanencia de Luis Suárez los 90 minutos. “Vi que estaba haciendo un gran partido. Ha salido sustituido en muchos partidos, siempre hemos buscado entender el momento que el equipo necesitaba con Suárez en el campo o por buscar otra situación táctica”, explicó el Cholo, que aún no ve el estreno de Dembélé, su nueva adquisición. “No he visto el momento para que entre. Está entrenando de la mejor manera, ha llegado hace muy poco”, explicó.

Del partido, a Simeone pareció solo satisfacerle el segundo tiempo, en el que su equipo culminó la remontada (la segunda seguida después de la lograda ante el Eibar) empujando desde el primer momento de la reanudación. “Hay cosas para mejorar, en el primer tiempo nos costó, el segundo hicimos una gran segunda mitad, con buen paso y viendo cómo lastimar al Valencia”, analizó. A Simeone le llenó sobre todo la capacidad que tuvo el equipo para desplegarse en al contragolpe cuando Luis Suárez culminó la remontada. “En el segundo tiempo me gustó el trabajo colectivo, el sufrimiento para defender el resultado, la ilusión y la velocidad para poder salir al espacio con Llorente, Correa, Carrasco, Lodi, Lemar, y dar la sensación de que ante cualquier error podíamos lastimar”.

Con el flequillo agitado por el aire y con tono sosegado, João Félix compareció ante los micrófonos de Movistar. “Somos un equipo que lucha hasta el final”, dijo antes de valorar su rendimiento: “Puedo jugar mucho mejor. Ir al banquillo le puede pasar a todos los jugadores. Cuando me pone a jugar, intento disfrutar y ayudar al equipo. No se ha visto mi mejor versión”. Sobre el fino gol de Suárez, el portugués dijo: “Es perfecto tener un delantero así. Ya lo teníamos con Diego Costa y Morata”.

Javi Gracia tampoco pudo ocultar la trascendencia del gesto técnico del charrúa para doblegar a su equipo: “Los goles siempre vienen por desajustes, por pequeños errores, pero creo que sin querer señalar a nadie ni decir que ha sido falta de contundencia, el segundo gol es más virtud del remate final con tan poco ángulo y el balón ajustado a la cepa del palo. Los goles vienen por falta de contundencia, otras por mala colocación, por errores puntuales, pero también quiero decir que los goles del rival han sido mérito su por calidad”, concluyó Gracia.

Luis Suárez, el mejor arranque desde Cristiano Ronaldo

Con 12 goles en sus 15 primeros partidos de Liga jugados con el Atlético, Luis Suárez logró ayer el mejor arranque de un futbolista con un club en la competición desde 2009-10. Ese curso, Cristiano Ronaldo celebró 13 con el Real Madrid en sus 15 primeras citas de la temporada liguera. Con su diana ante el Valencia, en el día de su 34º cumpleaños y en su único remate a portería, el uruguayo igualó además al sevillista En-Ensyri en lo alto del pichichi, por los 11 tantos de Messi y los 10 de Gerard Moreno y Benzema. Suárez y En-Nesyri comparten curiosamente un alto grado de efectividad: ambos han llegado a las 12 redes en 18 remates totales. Con su docena de goles, el uruguayo se equiparó a otros rojiblancos ilustres que también alcanzaron o superaron ese registro en el mismo número de encuentros: los últimos, Baltazar en 1988, Vieri en 1998 y Hasselbaink en 1999.

Leave a Reply