Telefónica introduce cambios en la cúpula de sus filiales de España y Tech

EL PAÍS

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha aprobado también la designación del hasta ahora presidente de Movistar + , Sergio Oslé, como nuevo consejero delegado de Telefónica España, en sustitución de María Jesús Almazor, que ha ocupado el cargo durante los últimos tres años, informó la compañía en un comunicado. Por su parte, Almanzor ha sido nombrada consejera delegada de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech.

Oslé, que reportará directamente con el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, será el responsable de los ámbitos de Comercial y Marketing de Gran Público y Empresas, Video España, Operaciones Red y TI, Territorios, Procesos Transversales y Simplificación. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de Stanford, fue durante 13 años socio de McKinsey, antes de incorporarse a Telefónica en 2017.

Hace solo unas semanas, el propio Gayo anunció los primeros movimientos de esta reorganización dentro de Telefónica España, con el nombramiento de Pedro Serrahima como director de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes, y con Sergio Sánchez al frente de los canales de ventas o la creación, entre otras novedades, de una dirección de Transformación y Fondos Europeos, que lidera Marisa de Urquía.

María Jesús Almazor se incorpora a la división de Telefónica Tech, cuyo máximo responsable es Jose Cerdán. Los servicios de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech, integrados a partir de ahora en la división Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, han crecido a doble dígito en los últimos años al contar con una gran solidez y reconocimiento en el mercado, según Telefónica. Ambos negocios han resultado claves en la transformación y adaptación de las empresas a la nueva realidad post-COVID-19 y presentan un importante potencial de crecimiento futuro.

Telefónica Tech fue creada en noviembre de 2019 para englobar los negocios digitales con alto potencial de crecimiento que se prestaban en Telefónica en materia de Ciberseguridad, Cloud e IoT & Big Data.

Dividendo

Por otra parte, el consejo de administración de Telefónica decidirá este miércoles si recorta o mantiene el dividendo para 2021, tras un 2020 en el que la estrategia pasó por mantener esta retribución de 0,40 euros por acción, pese al coronavirus, después de que varias firmas de inversión hayan recomendado un recorte de este pago a la mitad.

El consejo también tiene previsto discutir a propuesta del presidente del grupo, José María Álvarez-Pallete, una reducción de las retribuciones de comité ejecutivo. La compañía publicará sus resultados de 2020 el jueves día 25.

Leave a Reply