Simeone: “Estamos en un momento delicado”

Diego Pablo Simeone se presentó en la sala de prensa del estadio Nacional de Bucarest dispuesto a defender un planteamiento que supuso la cuarta derrota de su equipo en la temporada y la segunda consecutiva con el agravante de no haber registrado un solo disparo entre los tres palos de la portería defendida por Mendy. “¿Le ha faltado valentía a su equipo?”, le preguntaron. “No, no creo”, respondió el técnico argentino. Antes, en los micrófonos de Movistar, ya manifestó su convencimiento de que el plan era el ideal: “No sé lo que esperaban, cada uno puede opinar libremente, buscamos a partir del orden tener un bloque fuerte y aprovechar el talento a partir de la recuperación de la pelota”.

Simeone asumió la responsabilidad de un plan que tuvo a su equipo aculado cerca del área de Oblak la mayor parte del encuentro, sin capacidad para dar respuestas en ataque al dominio del Chelsea desde la posesión. “Entendí el manejo del equipo para presionar por momentos arriba y si no generar el bloque bajo defensivo para poder recuperar y buscar transiciones. No hubo situaciones para ninguno de los dos equipos, pero apareció el gol de Giroud tras el rebote de Mario Hermoso”.

El Cholo admitió que su equipo atraviesa por un momento que de no enderezarse puede suponer la pérdida de los dos títulos a los que opta: “Estamos en un momento delicado, la realidad es lo que marcan estos últimos partidos, más por los resultados que por lo que pasó en el campo”. Las preguntas sobre el planteamiento se sucedieron, siempre apuntando a ese paso atrás dado del que no renegó pese al resultado y la poca producción ofensiva que generaron sus futbolistas. “Los partidos no se pueden cambiar cuando se han jugado. No hubo situaciones, nos faltó poder asociarnos mejor a partir de la recuperación de la pelota. El encuentro fue muy trabajado por parte de los dos equipos, ellos aprovecharon ese toque de Hermoso para hacer el gol”, incidió Simeone.

“Más tranquilidad”

Por la insistencia en recalcar el bache por el que atraviesa en estas últimas semanas su equipo, al Cholo pareció preocuparle la digestión que el grupo pueda hacer de los últimos resultados. “Estamos en dificultad, necesitamos trabajar como siempre hemos hecho. Tendremos que encontrar la tranquilidad para convivir con el momento en que el equipo está”, recalcó el preparador argentino, que abundó en su análisis de un partido igualado y de pocas ocasiones. “El primer tiempo fue controlado por ellos, pero con situaciones de vértigo para nosotros. El segundo tiempo fue muy parejo, no creo que los porteros hicieran paradas”.

Jan Oblak no ocultó la desazón que le produjo la derrota. “Un palo, es fútbol, hay que levantar la cabeza, nos quedan partidos importantes en Liga antes de la vuelta. Hay que mejorar y luego, cuando nos toque de nuevo jugar en Champions, remontar. Es un momento en el que lo estamos pasando mal, pero en el que hay que demostrar que somos un equipo”, advirtió el meta esloveno. Oblak también salió en defensa del planteamiento de Simeone. “El plan siempre es defender bien, da igual la formación con la que salgamos. Hemos querido marcar, pero no hemos tenido ocasiones. Deberíamos haber tenido un poco más de tranquilidad en los últimos pases”, analizó Oblak antes de sentenciar: “Hemos hecho un partido normal, no muy malo. En el vestuario vi a un equipo con la cabeza alta, convencido de que vamos a mejorar. No creo que sea crisis, es un momento diferente en el que nos pasan cosas en contra. Hoy nos marcan de chilena y el otro día el Levante con un rebote”.

Leave a Reply