Mirotic deja su sello ante el Alba y el Barça se asegura el factor cancha

Mirotic no se permite un respiro ni siquiera ante los partidos menos trascendentes. El Barça lo agradeció porque gracias en buena parte a su estrella superó la oposición de un Alba de Berlín (80-67) que, pese a no tener ninguna posibilidad de clasificarse para los cuartos de final, vendió muy cara su piel. El equipo que dirige Aíto García Reneses opuso una férrea resistencia y el Barça llegó muy exigido e incómodo al último cuarto. Pero Mirotic dio un último estirón y el Alba se descompuso.

El Barça cerró definitivamente el grifo en defensa y el cuadro alemán solo anotó nueve minutos en los diez últimos minutos. La victoria, además de mantener al Barça en el liderato, le asegura ya, a falta de tres jornadas para el final de la fase regular, una plaza entre los cuatro primeros, o lo que es lo mismo, le asegura la ventaja de cancha en los playoffs de cuartos de final que empiezan el 20 de abril, al mejor de cinco partidos.

El Barça necesitó del caudal constante de puntos y rebotes de Mirotic, de un fenomenal de Davies en el tercer cuarto y de la aportación en rebotes, puntos y movilidad dentro de la zona de Oriola para acabar de marcar la diferencia. El Alba Berlín, con un ritmo de juego muy intenso, una defensa muy activa y a veces en zona, mandó al principio (12-16) y luego se pasó los tres primeros cuartos haciendo la goma. Davies sumó dos faltas muy rápido, Jasikevicius cambió a Abrines en el minuto dos, el Barça no forzó faltas personales hasta bien entrado el segundo cuarto. Esos pequeños detalles evidenciaron su incomodidad ante un equipo que tan pronto atacaba por dentro con el gigante del Chad, Koumade, como atizaba desde fuera con el sueco y exazulgrana Eriksson.

La irrupción de Kuric, con siete puntos en un abrir y cerrar de ojos (29-23) y los estirones de Oriola y Mirotic (38-30) aliviaron al equipo azulgrana. Pero el Alba volvió a la carga (40-40) y con un poco de Thiemman, otro poco de Sikma y Giffey, mantuvo las espadas en alto a pesar de la entrada en combustión de Davies en el tercer cuarto (62-58). La última cara de Mirotic y la eficacia defensiva del Barça marcaron definitivamente a partir del inicio del último cuarto (69-58).

Barça, 80; Alba Berlín, 67

Barça: Calathes (2), Hanga (7), Abrines (0), Mirotic (26), Oriola (13) –equipo inicial-; Davies (12), Westermann (0), Smits (5), Sergi Martínez (5), Kuric (10) y Claver (0).

Alba Berlín: Granger (4), Delow (3), Fontecchio (6), Sikma (9), Lammers (8) –equipo inicial-; Siva (8), Giffey (7), Eriksson (8), Matisseck (0), Olinde (0), Koumadje (6) y Thiemann (8).

Parciales: 22-23, 23-17, 17-18 y 18-9.

Árbitros: Latiseus, Bissang y Kadum.

Palau Blaugrana. 31ª jornada de la Euroliga. A puerta cerrada.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply