Cuatro vinos para celebrar la Semana Santa

Una genialidad vinícula en forma de tinto de incisiva frescura del Bierzo, creada por el viñador Raúl Pérez, el mejor enólogo del mundo para la guía de vinos Bettane+Desseauve, encabeza la sobresaliente colección de vinos escogidos por Carlos Delgado, crítico enológico de El Viajero, durante el pasado mes de marzo. Tragos maravillosos para celebrar que, a pesar de todo, se aproximan días festivos y especiales en los que tocará viajar, descubrir, celebrar y brindar cerca de casa.



Guímaro Finca Meixemán 2018

Un tinto de la Ribeira Sacra que aprovecha la gran calidad de sus viñas, plantadas en las laderas graníticas del valle del Sil, para dejar una se­ductora evocación frutal.
La puntuación de nuestro crítico: 9,4+.


Pagos de Anguix Barrueco 2017

La aventura de Juvé & Camps en tierras castellanoleonesas comienza con este tinto de viñas plantadas en la zona burgalesa de Ribera del Duero. Elegantes matices de especias, cacao y torrefactos que envuelven la carga frutal y tapizan la boca con su perfumado frescor.

La puntuación de nuestro crítico: 9,5.



Las Gundiñas 2018

Viticultura, minimalista y enología tradicional, en tinas abiertas de 5.000 litros con el raspón entero y crianza en barricas usadas de roble francés. Así se consigue que la relevancia del vino estribe en su carácter terrenal y consiga llenar la boca con su incisiva frescura.

La puntuación de nuestro crítico: 9,6+.



Enate Chardonnay 234

Un blanco joven, amplio, suave, ligeramente meloso, con cuerpo y buena acidez que refresca el paladar. Un apuesta de futuro para impulsar la denominación de origen Somontano dede su actual estancamiento evolutivo.

La puntuación de nuestro crítico: 9+.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Leave a Reply