Marc Gasol pierde la titularidad en los Lakers

Marc Gasol, defendido por Harris en un Lakers-Sixers.
Marc Gasol, defendido por Harris en un Lakers-Sixers.Tim Nwachukwu / AFP

Marc Gasol deja de ser titular de los Lakers. El entrenador del equipo, Frank Vogel, explicó que el recién incorporado Andre Drummond ocupará el puesto de pívot a partir del partido que disputarán los Lakers contra Milwaukee Bucks en la madrugada del miércoles al jueves.

Drummond, de 27 años y 2,08 metros, firmó por los Lakers el domingo después de haber rescindido su contrato con Cleveland Cavaliers, con los que promedió 17,5 puntos y 13,5 en los 25 partidos que disputó esta temporada.

Marc Gasol, de 36 años y que firmó por los Lakers en noviembre de 2020, promedia 4,8 puntos y 3,9 rebotes en los 38 que ha disputado, siempre como titular. El 25 de marzo reapareció después de haberse perdido nueve partidos a causa de la covid-19.

“Marc ha tenido una racha difícil con los protocolos de salud y seguridad y algunas otras cosas”, explicó Vogel. “Aquí es querido. Los muchachos lo respetan mucho. Ha sido un verdadero profesional. Vamos a necesitar a nuestros tres pívots para clasificarnos para los playoffs y en la carrera por ganar el título. Es un auténtico profesional”. Vogel añadió que no ha hablado con Marc Gasol sobre una posible rescisión del contrato que firmó por dos temporadas.

El papel de Marc

Drummond jugará su primer partido desde el 12 de febrero, fecha en la que los Cavaliers decidieron que no iba a ser ya titular porque apostaron por Jarrett Allen como pívot. Desde entonces, Drummond, a la espera de cambiar de equipo, ya no volvió jugar. Durante las últimas semanas, Drummond dice haber perdido peso y asegura que se encuentra en un buen momento de forma.

La incorporación de Drummond al quinteto inicial añade muchas dudas sobre el papel de Marc Gasol a partir de ahora puesto que el puesto de pívot reserva lo ocupa Montrezl Harrell, que está rindiendo a satisfacción, con una media de 15,2 puntos, 6,8 rebotes y 223 minutos.

Drummond, de 27 años, será agente libre cuando concluya la temporada y Vogel manifestó que el equipo tiene la intención de renovarle: “Es lo que esperamos, que sea una pieza clave para nosotros, tanto a corto como a largo plazo”.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply