Tripset: la aplicación total para el viajero en tiempos de pandemia

Airbus, el gigante europeo de la aeronáutica, en colaboración con autoridades aeroportuarias, aerolíneas y distintos organismos reguladores alrededor del mundo ha desarrollado Tripset, una aplicación móvil gratuita que brinda información actualizada en tiempo real y de forma objetiva de todo lo que necesita saber un viajero. Por ejemplo, el estado de las fronteras, requisitos de entrada y salida de los diferentes países, datos del vuelo, estado de una reserva, las condiciones a bordo y en el destino y hasta la posibilidad de hacer el check-in.

El objetivo, según la propia Airbus, es crear una herramienta pensada no solo para el mundo de los negocios, sino muy en especial para el sector turístico a fin de que poco a poco volvamos a recuperar la movilidad, pero con seguridad.

El funcionamiento es muy simple. Una vez descargada (está disponible para dispositivos Android e iOS en Google Play y AppStore) se introduce la ciudad de origen y destino en el apartado de Travel o los datos de su viaje, bien con el número de vuelo, con los aeropuertos de salida y destino o incluso escaneando la tarjeta de embarque en el apartado Your trip, y a partir de ahí la aplicación va dando datos, como las restricciones o requisitos en el país de llegada, las medidas de salud adoptadas por las autoridades o por las aerolíneas y aeropuertos. También informa de la situación fronteriza de los destinos en todo el mundo: si están abiertas, restringidas o cerradas. E incluye sugerencias para el transporte terrestre en los puntos de salida y llegada, así como opciones de transporte hacia y desde los aeropuertos.

[embedded content]

Una iniciativa que trata de simplificar la compleja información en tiempos de pandemia e impulsar el tráfico aéreo dando confianza al viajero.

Leave a Reply