Jorge Martín, un novato en MotoGP, se lleva la segunda ‘pole’ del año en el GP de Doha

Jorge Martín (Madrid, 23 años) no se lo puede creer. Es un novato en MotoGP, va enfundado en el mono del equipo satélite de Ducati, el Pramac, y se acaba de llevar la pole position en el circuito de Losail, en Qatar, donde este domingo se celebra la segunda carrera consecutiva en tierras catarís, la segunda del calendario de MotoGP. “No me lo puedo creer”, repetía. A sus técnicos, en cuanto llegó al corralito y sin ni siquiera quitarse en casco. A los periodistas en cuanto le pusieron el micro delante. Si alucinaba, en pretemporada, al montar una moto que supera los 350 km/h, alucinaba todavía más este sábado al verse el primero en la tabla de clasificación. En todas las pantallas de tiempos repartidas por el circuito ahí estaba su nombre. “Es que es alucinante”, insistía ante las cámaras de DAZN.

“No me lo creo, es mi segundo fin de semana en MotoGP. Después de todo lo que hemos rodado aquí estos días que haya hecho yo la pole… Estoy muy orgulloso de mí mismo. De todos los que me han ayudado, de mi familia. Es un día para recordar en mi vida”. Había caído el sol y se despejó el ambiente. La tormenta amainó y pese a la cantidad de arena y polvo todavía sobre el asfalto en un circuito construido en pleno desierto, las condiciones eran mucho mejor que a primera hora de la tarde. Y Martín, que había renunciado a correr en la primera sesión del día, acabó la jornada con el mejor tiempo.

Después de verle volar en la salida de la primera carrera del curso, el domingo pasado, en el mismo circuito de Losail –su arranque fue estilo cohete: pasó desde la 14ª posición en parrilla a la quinta al llegar a la primera curva, aunque luego fue perdiendo posiciones por falta de ritmo en su estreno en la categoría (terminó 15º)– Martín logró que se volviera a hablar mucho de él este sábado.

Más información

Dio una vuelta en 1m,53′8s y se colocó en cabeza. Pero faltaban muchos minutos. Los últimos intentos de Quartararo, de Zarco, de Viñales… fueron un auténtico baile de tiempos y una pelea, de nuevo, entre Ducati y Yamaha. Pero remató Martín, que quería y no quería jugársela. Seguía la estela de su compañero en Ducati, Pecco Bagnaia. Esperaba a que fuera el italiano el que tirara del carro. Pero como no lo hizo, el madrileño le dio al gas. Y volvió a volar. “Me ha tocado tirar, no había otra”, concedió.

El piloto español saldrá desde la primera posición de la parrilla este domingo. Tendrá a Zarco y a Viñales al lado, tratando de que no se les escape en la salida. Aunque él, que siempre tuvo los pies en el suelo, advierte: “lo que intentaré será llegar primero a la primera curva”. Sabe que no será tarea fácil. Y que su ritmo vuelta a vuelta no es comparable al de otros pilotos más experimentados de la parrilla. Pero el rendimiento en apenas cinco días de MotoGP muestra su enorme talento, el mismo que derrochó hace solo tres años en Moto3, categoría de la que fue campeón.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply