Laporta mima a Messi

Messi junto a su familia, antes del encuentro ante el Valladolid.
Messi junto a su familia, antes del encuentro ante el Valladolid.ALBERT GEA / Reuters

En la toma de posesión como presidente del Barcelona, Joan Laporta fue al grano. “Vengo aquí a mandar y a intentar convencer a Messi de que se quede”, aclaró al tiempo que sonsacaba una sonrisa del 10 al recordarle que con el campo lleno y las ovaciones diarias le sería más complicado tomar la decisión de tomar las de Villadiego. Laporta, en cualquier caso, no bromeaba.

Por eso decidió hacerle un pequeño homenaje en el estadio al rebasar a Xavi como el jugador con más partidos con la camiseta del Barça en LaLiga. 767 partidos tocando el cielo, se leía [aunque ya son 768] en el rótulo, adornado después por una foto de familia con Leo y Antonella, también con sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

No se sabe qué decisión tomará Leo, pero sí que se aprecia la voluntad de Laporta y el Barcelona en mantener al capitán, por más que ya no puedan seducirle con el dinero. Interesa entonces el proyecto, también los títulos. Y el argentino, ante el Valladolid, volvió a dejar claro que pase lo que pase siente la camiseta. “Vamos a poner una marcha más, dale”, exigió al vestuario en el entreacto, al tiempo que le decía al delegado que el colegiado le tenía en el punto de mira. “Tiene unas ganas de sacarme tarjeta… Increíble”.

Una cartulina que le dejaría sin el clásico. Pero no se dio, como tampoco su gol. Y eso que lo intentó con dos faltas desviadas, un remate de volea, otro disparo que se perdió en las piernas rivales, un par más desde fuera del área que acariciaron al poste… Pero, por una vez, no se salió con la suya. Aunque sí lo hizo Dembélé sobre la bocina. “Ousmane está a un buen nivel y nos da mucho en el uno contra uno. Ha jugado en las tres posiciones de arriba y ha marcado el gol”, le piropeó Koeman, que deslizó que le gustaría que siguiera en el equipo. “No me sorprende”, expuso Lenglet; “no ha jugado mucho por lesiones, pero ahora está tranquilo con este tema y cuando está bien físicamente es así, un regateador muy bueno, que usa las dos piernas y tiene mucha velocidad. Nos da mucho y me alegro por él porque ha trabajado mucho y se lo merece”. De Jong se sumó: “Menos mal que la ha metido porque hemos sufrido mucho para ganar el partido”. Koeman añadió: “Es un triunfo muy importante. No hemos jugado bien, pero hemos logrado la victoria porque la hemos buscado hasta el final”.

Un encuentro que le resultó al Barça más sencillo después de que Plano embistiera a Dembélé por detrás. “La expulsión nos ha hecho daño y se lo he dicho al colegiado, que el VAR está para ayudarnos. El Valladolid está en la misma competición que el Barcelona y nos merecemos el mismo trato. Es que la mano es clarísima —de Alba en el área— y la roja… Nos jugamos mucho”, lamentó el técnico Sergio González. “Es una expulsión rigurosa, un balón dividido”, defendió el portero Masip. No lo vio igual Lenglet: “Para mí es roja. Entrada por detrás que puede ser peligrosa, aunque no le haya hecho daño”.

Sigue el Barcelona con su marcha, con 13 triunfos en los últimos 14 duelos y sin conocer la derrota en LaLiga desde noviembre de 2020. También sigue Messi por el momento.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply