Carla Suárez vence al cáncer: “Estoy curada”

Carla Suárez, con el lema "Más fuerte que el cáncer" en su camiseta. / ÁLVARO RAMA
Carla Suárez, con el lema “Más fuerte que el cáncer” en su camiseta. / ÁLVARO RAMAÁLVARO RAMA / Europa Press

El tenis festeja, y tiene motivos. Ocho meses después de anunciar que padecía un cáncer, Carla Suárez, de 32 años, anunció este jueves que ha culminado su tratamiento contra un linfoma de Hodgkin y que se ha recuperado. “Ya puedo decir que lo he superado”, transmitió a través de un comunicado; “han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano. Teniendo disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad”.

Más información

Según precisa desde su equipo, Suárez ha completado el tratamiento de quimioterapia y radioterapia al que se ha sometido en Barcelona, su lugar de residencia. La canaria, natural de Las Palmas, ha vencido a un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico y desea retornar a las pistas en Roland Garros, que se disputará del 30 de mayo al 13 de junio, para poner el broche definitivo a su carrera.

Antes de culminar su enfermedad, la tenista ya había anunciado que en 2020 colgaría la raqueta. No obstante, la irrupción de la pandemia y el último giro de los acontecimientos le han conducido a postergar su despedida. Todo dependerá de su evolución física en las próximas semanas, aunque la perspectiva es positiva: desde hace tiempo trabaja en el gimnasio y ha vuelto a pelotear sobre arena.

“Me gustaría también agradecer a todas las personas que me han enviado palabras de ánimo, me han hecho llegar mucha fuerza y me han dado mucha energía. A los aficionados que me han trasladado palabras de cariño a través de las redes, a los medios que se han acercado para mostrarme su apoyo en un momento complicado. Todos me han hecho sentir acompañada y han contribuido a que este camino fuera más llevadero”, agradece.

En la misma línea, también envía un mensaje hacia los sanitarios: “Quiero aprovechar para mostrarles mi gratitud infinita a los que nos cuidan día a día, especialmente al personal médico que me ha dado confianza y esperanza en todo momento durante mi lucha. Ese factor humano es fundamental para salir adelante en momentos así, y me siento afortunada por haber contado también con ese apoyo. Mucha fuerza y muchos ánimos también a los que siguen en la lucha”.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply