El Celta naufraga en Ibiza (5-2) y el Córdoba puede con el Getafe (1-0)

La Copa de los pobres y de las emociones cobró su máxima expresión en la primera jornada de la segunda ronda. Si en la primera eliminatoria los 16 conjuntos de la máxima eliminatoria lograron el pase, ha bastado la disputa de dos encuentros de la segunda para que se produzcan las primeras sorpresas. El Ibiza, líder de su grupo de Segunda B, pasó por encima del Celta (5-2), y el Córdoba dejó fuera al Getafe (1-0).

El Celta, un equipo que había mejorado mucho su rendimiento en LaLiga después de la llegada al banquillo de Eduardo Coudet, protagonizó un batacazo histórico en la competición. El Ibiza pasó por encima de los gallegos, a los que derrotó por 5-2. Coudet asistió perplejo al naufragio de los suyos en la primera parte sobre el césped artificial de Can Misses y ante 500 espectadores. El Ibiza vencía 3-0 a la media hora de partido con dos goles de Sergio Castel y otro de Javi Pérez. El técnico argentino confeccionó un once repleto de jugadores suplentes y el resultado fue una hecatombe. Según el dato ofrecido por el matemático Mister Chip, era la segunda vez en los 118 años de la Copa que un equipo de Segunda B o categoría inferior hacía tres goles o más a un rival de Primera. El único precedente fue el 4-0 del Alcorcón al Madrid el 27 de octubre de 2010.

El Ibiza, un club dirigido por Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, y con Diego Carcedo en el banquillo, ayudante de Unai Emery durante muchos años, aumentó su ventaja en el marcador en el segundo tiempo con un lanzamiento de penalti a lo Panenka de Manu Molina en el minuto 61. El Celta reaccionó en el tramo final del partido, hasta el punto de que Santi Mina y Holsgrove colocaron el 4-2. Germán detuvo un penalti al propio Santi Mina en el último minuto con cinco minutos de alargue por delante. Tiempo que fue aprovechado por Rodado para hacer el definitivo 5-2.

2.500 aficionados del Córdoba asistieron en El Arcángel a otra gran sorpresa, la eliminación del Getafe ante el equipo andaluz, de Segunda B y dirigido por Pablo Alfaro. Un tanto de Ledesma a los siete minutos de cabeza acabó con un Getafe plagado de suplentes. Ni la entrada de Cucurella, Arambarri y Portillo en la segunda mitad pudo evitar la debacle del Getafe de José Bordalás, que cae en la segunda ronda copera, al igual que la pasada temporada.

Leave a Reply