El Real Madrid cede a Kubo al Getafe hasta final de temporada

Take Kubo, en un partido con el Villarreal esta temporada en La Cerámica.
Take Kubo, en un partido con el Villarreal esta temporada en La Cerámica.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

El centrocampista japonés Takefusa Kubo se ha convertido este viernes en el segundo refuerzo en el mercado invernal del Getafe, cedido por el Real Madrid hasta final de temporada tras una cesión en el Villarreal donde no ha tenido los minutos deseados. El club blanco ha hecho oficial el cambio de equipo del nipón, que se marcha del conjunto amarillo para recalar en Getafe. Es el segundo segundo fichaje del equipo presidido por Ángel Torres tras conseguir también esta misma semana la cesión del centrocampista del Barça Carles Aleñá.

“El Real Madrid y el Getafe han acordado la cesión del jugador Takefusa Kubo hasta el final de esta temporada”, ha anunciado el club madridista en un comunicado. “¡Bienvenido a la familia azulona!”, ha escrito el Getafe en redes sociales. “El Getafe y el Real Madrid han acordado la cesión de Takefusa Kubo hasta final de temporada. El futbolista japonés, de 19 años, ha jugado en el Villarreal y en el RCD Mallorca en la Liga, marcando 4 goles en 48 partidos. En su país, formó parte del FC Tokyo y el Yokohama Marinos. Internacional con su selección, participó en la Copa América 2019”, ha destacado el Getafe en su comunicado.

Kubo ha perdido en la presente temporada el protagonismo que tuvo la pasada con el Mallorca y su reto es lograr tener minutos con el Getafe, que ha pegado un bajón desde que se reanudó el fútbol en junio tras el parón por la pandemia. Con el Villarreal de Unai Emery disputó 19 partidos, pero apenas jugó un total de 687 minutos, con siete titularidades. Lleva sin jugar desde el 16 d diciembre.

Leave a Reply