Miles de aficionados del Arsenal protestan contra el dueño del club por entrar en la Superliga

Aficionados del Arsenal, este viernes fuera del Emirates antes del partido contra el Everton.
Aficionados del Arsenal, este viernes fuera del Emirates antes del partido contra el Everton.FACUNDO ARRIZABALAGA / EFE

Miles de aficionados del Arsenal se concentraron este viernes en los exteriores del Emirates Stadium antes del partido de la Premier League contra el Everton para protestar contra el propietario estadounidense del club londinense, Stan Kroenke, por su decisión de formar parte de la Superliga.

Más información

Pese a que los encuentros en la Liga inglesa se siguen disputando a puerta cerrada, eso no impidió que una multitud acudiera a los aledaños del recinto gunner para mostrar su oposición frontal al dueño de la entidad. Acompañados de bengalas, los seguidores cantaron “Queremos que Kroenke se vaya” y “Sal de nuestro club”. El hashtag #KroenkeOut” fue tendencia en Twitter.

Las protestas de los aficionados resultaron decisivas para que los seis clubes ingleses adscritos al proyecto rupturista de la Superliga se bajaran del plan el martes por la noche. En medio de una fuerte presión de todos los sectores, también de la política, el movimiento en las calles fue también muy importantes. Ese día, los seguidores del Chelsea también exhibieron sus críticas en los exteriores de Stamford Bridge antes del choque de su equipo ante el Brighton. Como consecuencia, el encuentro arrancó con retraso.

En el Arsenal, estos movimientos a pie de calle no parecen afectar de momento a la propiedad. Josh Kroenke, el hijo del propietario, aseguró que no piensan vender el club.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply